Una familia vive en una tienda de campaña tras ser desahuciada en Castellón
Se trata de un matrimonio con un grado de discapacidad mayor del 65%

Radio Castellón

Castellón
El grupo Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón ha informado de que una familia ha sido desahuciada de su vivienda este mes de agosto y tras quedarse en la calle los primeros días, ahora se encuentran malviviendo en una tienda de campaña.
La concejala Paz Beltrán denuncia que el Ayuntamiento conocía este caso pero sus protocolos han fallado de nuevo. Castelló en Moviment ha explicado que esta familia ya sufrió un desahucio hace un año y se les reubicó en un piso puente. Posteriormente, lograron vivir en un piso de alquiler pero ahora han sido desahuciados, según la formación, por el impago de recibos. Se trata de un matrimonio con un grado de discapacidad mayor del 65%.
La concejala ha explicado que el Ayuntamiento conoce a la familia porque fueron usuarios de servicios sociales pero aseguran que han fallado los protocolos de protección frente a un caso de desahucio. Además, dice que los pisos puente para alojar a las familias desahuciadas son insuficientes y además no se ha ampliado el parque de viviendas.
Según Castelló en Moviment, en los últimos meses la subida de los precios de alquiler está provocando un aumento de desahucios por impagos de alquiler. Dicen que el caso de esta familia no es único y se trata de un problema que afecta centenares de personas.