Detenido un vecino de Castropodame por hacerse pasar por fisioterapeuta
El presunto estafador pretendía cobrar, en algunos casos, hasta 27.000 euros por tratamiento
Ponferrada
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en el municipio de Castropodame, como presunto autor de los delitos de estafa, intrusismo profesional y contra la salud pública.
El joven se hacía pasar por fisioterapeuta, trasladándose a los domicilios de las víctimas, donde realizaba consultas y prescribía diagnósticos y tratamientos relacionados con el campo sanitario.
Además de cobrar por estos servicios sin expedir facturas, emitía informes con patologías muy graves sin titulación oficial para ello: tratamientos en base a fotografías, dietas de adelgazamiento extraídas de internet, entre otros.
Las sospechas de la benemérita se hicieron firmes cuando muchos de los servicios exigían grandes cantidades de dinero para su tratamiento, estimadas en algunos casos en 27.000 euros.
Tras las correspondientes indagaciones se realizó un registro en su domicilio donde se intervino documentación, entre la que se encontraron algunos títulos extranjeros ahora puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Aún queda por determinar si el presunto autor ha estafado a un mayor número de personas.