"Igual hay algo que no estamos haciendo bien"
El alcalde de Donostia pide una "reflexion profunda" tras unas fiestas que dejan siete detenidos en relación por casos de violencia contra las mujeres. Eneko Goai descarta que haya un grupo de menores concreto que suponga una amenaza directa para las adolescentes donostiarras

Cadena SER

Bilbao
La Semana Grande donostiarra deja siete detenidos relacionados con la violencia contra las mujeres. El alcalde, Eneko Goia, descarta que haya un grupo de menores que suponga una amenaza para la seguridad de las chicas, aunque reconoce que tienen que hacer una reflexión de carácter general, "no solo sobre un espacio festivo concreto, sino sobre algo más profundo" porque "igual hay algo que estamos haciendo mal".
Eneko Goia: “Igual hay algo que estamos haciendo mal”
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Considera la reunión del próximo 4 de septiembre con el Ministerio de Defensa, "un primer contacto con el nuevo Gobierno para volver a poner sobre la mesa algo que ya es viejo", en referencia al traslado de los cuarteles de Loyola que se están quedando en un entorno urbano.
Y sobre la cárcel de Zubieta, asegura que la decisión queda pendiente del Ministerio. Deberán decidir "si siguen adelante con la construcción de un centro penitenciario o cambian ese centro penitenciario por un centro de inserción social".
También ha hecho referencia a las palabras de Arlando Otegi, sobre la ponencia de Autogobierno, en la que estaría dispuesto a garantizar la estabilidad de los Gobiernos locales con los votos de EH Bildu si no se llega a un acuerdo con el PSE. Goia considera que es bueno hablar con todos y que se llegue a consensos amplios, "pero tiene que ser sobre la base de para qué queremos esos consensos".