Casi 2000 personas son atentidas al mes por el Banco de Alimentos de Lugo
La alta demandad registrada este último año ha provocado el agotamiento de las resevas en el Banco

Voluntarios de un Banco de Alimentos / Cadena SER

Lugo
El Banco de Alimentos de Lugo “está sin fondos, sen alimentos de ningún tipo”. Así se encuentran las estanterías del Banco al haber terminado las reservas de la campaña de ‘mayo solidario’ a estas alturas del verano, cuando las previsiones contaban con aguantar hasta el San Froilán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Banco de Alimentos de Lugo está sin reservas
Su presidenta, Amadora Núñez, comentó este jueves que esta situación de escasez se debe al aumento en el número de familias y de “emigrantes galegos que regresan de Venezuela”. En el último año, ascendió de 750 a 1200 las personas atendidas en la ciudad de Lugo, y rozan las dos mil en la provincia.
Núñez insistió en que en verano el ritmo de donaciones individuales se reduce, por lo que el Banco cuenta solamente con aquellas colaboraciones de entidades privadas y grandes superficies. “Arroz, fariña, pasta” son los alimentos que más se necesitan, aunque “calquera cousa é benvida porque non queda nada”, resaltó.
La presidenta quiso agradecer al sector lácteo de Lugo su apoyo al igual que las continuas donaciones de Ingapan, de diferentes cooperativas españolas de fruta o las siete toneladas de arroz recientemente donadas por el Club Deportivo Lugo y los tres mil kilos de la campaña anual del Santander.