Sociedad | Actualidad
Cuenca

Un conquense registra una queja por la respuesta del alcalde en redes sociales

Ángel Mariscal le tildó de "demagogo" después de que este vecino se quejase del estado de los parques infantiles

Twitter

Cuenca

La respuesta del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a un conquense al que llamó "demagogo" por una queja ha generado la polémica en redes sociales. El vecino ha registrado en el Ayuntamiento una queja por las formas del regidor, por las que se ha sentido ofendido, mientras que Mariscal defiende su reacción porque él también se sintió atacado.

Diego Redondo, conquense afincado ahora en Madrid, lamentó hace unos días en Twitter el estado de las zonas infantiles del centro de la ciudad, y se hizo eco de una recogida de firmas que lleva varios meses en marcha.

El propio Redondo ha reconocido a la SER que le sorprendió la reacción del alcalde por su agresividad, calificándole de “demagogo”, y cree que estuvo fuera de lugar, por lo que ha registrado una queja.  A continuación puede escuchar la entrevista entera con Redondo y con el promotor de la recogida de firmas, Luis Fernández.

Ciudadano, polémica twitter

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Redondo ha subrayado que otros concejales, como Pedro García Hidalgo, se dirigieron a él en la red social con mucha educación, por lo que no entiende la reacción del alcalde.

Angel Mariscal, sin embargo, sostiene que le indignó el mensaje de este usuario porque se dirigió a su cuenta personal de Twitter, y cree que hay otras vías para registrar este tipo de quejas.

Ha manifestado que iniciativas como las recogidas de firmas “bloquean” los correos del Ayuntamiento y ha asegurado que el equipo de gobierno está trabajando para solucionar este problema, del que es consciente, y espera hacerlo a través de los presupuestos de este año. Escucha a continuación la entrevista completa con el alcalde en Hoy por Hoy Cuenca.

Mariscal, polémica Twitter

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La más beneficiada por la polémica ha sido la recogida de firmas para protestar por el estado de los parques infantiles de Cuenca, que llevaba dos meses abierta en la plataforma Change.org. En poco más de dos días ha recogido más de 800 rúbricas.

Twitter

Twitter

La polémica ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales en los últimos días, donde otros usuarios han mostrado su respaldo a los implicados. Algunos han acusado al alcalde de no aceptar críticas o de reaccionar como "un malote", mientras otros han enviado mensajes de apoyo al regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00