Concentración en contra de las agresiones sexistas
A las 12:00 horas en el Alderdi Eder con decenas de curiosos

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, centro, durante la concentración convocada hoy por el Ayuntamiento de San Sebastián para expresar su repulsa a los "episodios de violencia machista" ocurridos en el primer fin de semana de las fiestas de Semana Grande. / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
El ayuntamiento donostiarra ha denunciado esta mañana en Alderdi Eder los sucesos de carácter sexista ocurridos el pasado fin de semana. El primero de los implicados, es un varón que colocó 6 cámaras de vídeo en una calle de la Parte Vieja donostiarra en las que mujeres suelen orinar frecuentemente. En la concentración convocada hoy, se ha querido denunciar las últimas vulneraciones de índole sexual acontecidas en la ciudad. A la repulsa ha acudido la corporación municipal en pleno, con el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia a la cabeza, a la que también se han querido sumar representaciones de la Diputación Foral como Imanol Lasa, su portavoz.
“Hemos tenido conocimiento de dos sucesos acaecidos el fin de semana que atentan contra la libertad de las mujeres en nuestra ciudad, y una vez más el ayuntamiento de forma unánime, ha querido mostrar su más absoluta condena y rechazo ante este tipo de sucesos”, denunciaba Goia, unas palabras a las que también hay que hacer una reivindicación en favor de las mujeres. “No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”, concluía el Alcalde.
Miembros de la Diputación Foral también han querido mostrar su rechazo hacia este tipo de sucesos. “Es importante que todos los representantes institucionales y la ciudadanía en general salgamos a la calle a manifestar que estamos en desacuerdo con este tipo de comportamientos, pero además queremos subrayar la gravedad de este tipo de hechos. Ni un paso atrás en derrocar y derribar todos los valores machistas que todavía radican en nuestra sociedad”, añadía Imanol Lasa.