Formentera, Ibiza y Mallorca son las ciudades españolas más caras para alquilar un coche
Ibiza es la ciudad con mayor diferencia de precio entre puntos de recogida
Ibiza
Formentera, Mallorca e Ibiza son las ciudades más caras de España para alquilar un coche. Además, Ibiza es la zona con mayor diferencia de precio entre puntos de recogida: el precio de recoger el coche en el centro de la ciudad es un 349% mayor que hacerlo en el aeropuerto. Así se recoge en un estudio elaborado por Rastreator.com y Rentalcars.com sobre las tendencias de consumo y evolución de los precios en el mercado de alquiler de coches.
Respecto a los precios, Tarragona, Barcelona y Cádiz son las ciudades peninsulares más caras para alquilar coche (con una media de 41,4 euros/día, 36,1 euros/día y 35,8 euros/día, respectivamente). Por su parte, Formentera (54 euros/día), Mallorca (46,3 euros/día) e Ibiza (45,5 euros/día) son las ciudades insulares más caras y lideran el ranking total nacional
Ibiza es la ciudad donde esta diferencia entre puntos de recogida es más significativa: un conductor puede ahorrar cerca de 140 euros si en lugar de recoger el coche de alquiler en el centro de Ibiza (con un precio de 181,2 euros por un alquiler de ocho días) lo hace en el aeropuerto (40,3 euros por el mismo servicio), un precio cuatro veces más alto (+349%).
A Ibiza le siguen Valencia, con una diferencia de un 289%, Alicante (264%), Barcelona (222%) y Menorca (205%), como las ciudades con mayor diferencia en los precios según el lugar de recogida del coche.
Las islas son, precisamente, uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor. Canarias cuenta con unos precios más económicos que Baleares para alquilar un vehículo. De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche (La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros/día) es un 21% más barato que la ciudad balear más económica (Menorca, con un precio medio de 37 euros/día6). Además, las tres ciudades más caras del país para alquilar un coche se encuentran en Baleares.