La Unión Federal de Policía denuncia una falta "preocupante" de agentes en el aeropuerto
En Son Sant Joan apenas hay cien agentes para controlar a los 30 millones de pasajeros que pasarán por las instalaciones

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
La Unión Federal de Policía Nacional de Baleares denuncia una falta precupante de efectivos en el aeropuerto de Palma. A los escasos agentes destinados a las radiopatrullas, que obligan a desviar las llamadas al 091 a la policía local, se suma una falta de recursos humanos en el aeropuerto de Palma. Apenas cien agentes para controlar a los 30 millones de pasajeros que pasarán este verano por el aeropuerto de Son Sant Joan.
El portavoz de la asociación, José Evaristo Búrdalo, explica que actualmente en Palma hay apenas cuatro coches destinado a dar respuestas de emergencia a las llamadas ciudadanas al 091. De hecho, en días como los domingos por la mañana las llamadas son derivadas a la policía local por el escaso número de efectivos. Una situación que se repite en el aeropuerto de Palma, donde apenas cien agentes se dedican al control de fronteras de los vuelos fuera de los países de la Unión Europea.
La Unión pide un protocolo de actuación para controlar a los pasajeros que llegan ebrios, un problema que les quita tiempo de los controles. Otro de los asuntos que sigue sin solucionarse es el de la vivienda para los agentes que llegan de la península. Afirma que en Palma el asunto no es tan grave, pero en Ibiza la situación sigue siendo muy complicada.