"El bastidor de oro" entrega la colgadura con el escudo municipal bordado en oro
La obra ha sido confeccionada durante dos años y medio por el alumnado del taller de bordado en oro que imparte Juan Spitzley en dependencias municipales

Entrega del tapiz con el escudo municipal al Ayuntamiento de Padul (Granada) / Ayto de Padul

Granada
Padul ha vivido una ceremonia especial. Esta semana se ha celebrado el acto de entrega de la colgadura con el escudo municipal bordado en oro por las alumnas y alumnos del taller "El bastidor de oro" de Padul. Un trabajo de varios años en los que, puntada tras puntada, estos artistas han bordado el escudo de la localidad gracias a las instrucciones de su profesor, Juan Spiztley.
Los trabajos dieron comienzo en febrero del año 2016 y desde entonces se han sucedido los días de trabajo voluntario y desinteresado en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento para el desarrollo de este taller de artesanía que ha contado con una magnífica acogida. El resultado es una gran colgadura , de 1,60 por 1,20 metros, con el escudo del municipio en su centro y bordeada por una rica cenefa bordada en oro que desde hoy luce en el patio del Ayuntamiento engalanando el pasillo de la primera planta.
El alcalde, Manuel Alarcón, ha recibido a un grupo de alumnas y alumnos del taller que han hecho entrega de la colgadura y les ha mostrado su alegría por este nuevo elemento que viene a incrementear el patrimonio artístico del municipio y que "desde hoy es una obra de arte que perdurará en el tiempo para disfrute de todo el pueblo".