Dos intoxicados por inhalación de gas en una lavandería de Vila
Uno de ellos, de 32 años y nacionalidad española, ha sido trasladado al hospital Can Misses
Ibiza
Dos personas han resultado intoxicadas en Vila por la inhalación de gas como consecuencia de una fuga que se ha registrado en la tarde de este martes. Una de ellas ha sido trasladada a Can Misses. Se trata de un hombre de 32 años, de nacionalidad española, que se quedará en observación a cargo del servicio de Urgencias del Centro Hospitalario. El otro intoxicado ha sido tratado en el lugar y no ha requerido ingreso.
Según fuentes policiales, dicho gas tiene propiedades corrosivas y afecta a las mocosas. Además, se absorbe a través de la piel. La fuga se ha producido por la mezcla de dos productos químicos y la explosión de una pequeña caldera.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas en la calle Antoni Planells Ferrer, del barrio es Gorg, en una lavandería. El 112 ha avisado a la Policía Local de Ibiza, que se ha desplazada al lugar de los hechos junto con Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos.
El tránsito en la calle, que ya se ha reanudado, ha permanecido cerrado algo más de hora y media para que los Bomberos pudieran encontrar el lugar concreto en el que se ha producido la fuga.
Asimismo, a las 18.50 horas se ha recibido otro aviso que alertaba de que salía mucho humo de un edificio de la Avenida España. Han intervenido los agentes municipales, una ambulancia del 061 y efectivos del Parque Insular de Bomberos, que han tardado 15 minutos en ventilar la vivienda.
Según fuentes municipales, la persona que vive en el domicilio se había quedado dormida con una paella en el fuego. Se ha despertado tras la llamada a la puerta de un agente municipal que reside en el barrio.
Los Bomberos han procedido a ventilar el inmueble y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.