ASOAF considera "una tomadura de pelo" las constantes incindencias en el tren
El servicio del pasado viernes, con transbordo en autobús, volvió a tener una duración de 3 horas y 40 minutos
Soria
El tren Soria-Madrid sumó este viernes una nueva incidencia, al sufrir el vehículo una nueva avería y tener que hacer los viajeros transbordo en Medinaceli, bien en autobús o incluso en taxi desde Almazán, en función de los destinos.
Desde ASOAF denuncian que son ya más de media docena de retrasos y percances que sufre el servicio ferroviario en poco más de un mes, desde fiestas de San Juan, siendo además reincidente el del horario vespertino del viernes de las 15.40, en un viaje que alcanzó las 3 horas y 40 minutos. Jesús Rivera, de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril. “Ha ocurrido una vez más y empieza a ser habitual con el trren de los viernes, a las 15.40, cuyos usuarios sufren con frecuencia este tipo de incidencias. En esta ocasión tuvieron que tomar el tren destino a Lleida, en Medinaceli cogieron un autobús hasta Soria, aunque en Almazán algunos viajeros se apearon para coger un taxi hacia Tardelcuende o Quintana Redonda”.
Rivera recalca que es inadmisible semejante reiteración de percances y aunque apuesta por seguir siendo críticos en el sentido más constructivo, insiste en que es muy triste tener semejante servicio. “La verdad es que suena a cachondeo. Creemos que no lo es, porque no imaginamos que alguien lo haga adrede, pero hay que tomar soluciones en varios aspectos y estar vigilantes. En primero lugar, más de tres horas para recorrer el trazado Madrid-Soria no tiene razón de ser en estos tiempos y ya es hora de que los partidos políticos dejen de tomarnos el pelo, se actúe y que sobre la vía haya máquinas trabajando, para tener un tiempo competitivo, de en torno a dos horas y media. En segundo lugar, que no ocurran estas cosas, porque una incidencia aislada es asumible, pero esta reiteración es una tomadura de pelo”.