Política | Actualidad
Viviendas alquiler

AirBNB amplía su oferta en Menorca en 500 viviendas

El incremento tuvo lugar durante la vigencia de la moratoria en el alquiler vacacional

Ciutadella tiene una oferta de plazas casi idéntica a la de Palma. / Cadena SER

Ciutadella tiene una oferta de plazas casi idéntica a la de Palma.

Mahón

La plataforma Airbnb oferta en Menorca un total de 12.824 plazas de alquiler turístico, lo que supone un incremento del más de 500  respecto al mismo mes del año pasado.  Ciutadella es el municipio que concentra una mayor oferta, con 5232 camas, casi los mismos que los que se ofertaban en Palma hace un año. Mientras que Maó tiene una oferta de 1.058 plazas. En total, en Menorca son 2.269 las viviendas que se destinan al alquiler vacacional a día de hoy.

La cifra no deja de ser curiosa, ya que durante todo este último año ha estado en vigencia la moratoria que impedía dar de alta nuevas viviendas turísticas.

Las entidades mallorquinas Terraferida y Dins Airbnb son las que han hecho públicos estos datos que reflejan también un incremento global en las islas, donde se ha pasado de las 124.800 plazas del año pasado a las cerca de 135.300 de este año.

Desde Terraferida se denuncia también que el argumento de que el alquiler vacacional promovía la economía familiar queda relativamente diluido en que un 66% de toda la oferta está en manos de sólo 246 comercializadores y que los 16 más importantes controlan más de 30,000 plazas, es decir, un 22%.

Una de las pruebas de esta concentración de viviendas en manos de multinacionales es el hecho de que, bajo el nombre falso de Franz Garcias, se comercializan más de 827 establecimientos o que una supuesta María tiene 356.

Terraferida cifra sólo en un 20% las grandes empresas comercializadoras con sede en Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00