Un 34% de los conductores de las Islas reconocen que han conducido bajo los efectos del alcohol
Balears es la comunidad autónoma menos concienciada con el consumo de alcohol y conducción

Control de alcoholemia / EMERGENCIAS SEVILLA (EUROPA PRESS)

PALMA
Un 34% de los conductores de Balears reconoce haber cogido el coche después de haber bebido alcohol. Así lo muestra el estudio 'Hábitos de conducción 2018' que además pone en el ranking al archipiélago como la Comunidad Autónoma menos concienciada con el consumo de alcohol y conducción.
Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, el consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales en España. Por esta razón, RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes con el apoyo de la DGT lanzan esta iniciativa con el título "un refresco, tu mejor combustible".
El objetivo es reducir, explican, los accidentes de tráfico.
Los datos del estudio, exponen, muestra que las Islas superan la media española en un 25% y, por tro lado, pone en primer lugar al archipiélago en relación a los conductores que reconocen coger el coche después de haber bebido. Además, más del 85% de los conductores de Balears admiten sentir fatiga en sus viajes en coche.
Esta campaña recuerda la importancia de mantener buenos hábitos al volante, dicen, así como no bajar la guardia en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias.