Ocio y cultura

Mejor prevenir

El RAP exige refuerzos en el Hospital de los Santos Reyes durante la celebración de Sonorama por el incremento de personas que potencialmente pueden requerir los servicios de urgencias

Hospital de los Santos Reyes de Aranda / Cadena SER

Hospital de los Santos Reyes de Aranda

Aranda de Duero

Renovación Arandina Progresista ha pedido que se envíe un escrito al Hospital de los Santos Reyes exigiendo que se refuercen sus servicios de Urgencia durante la celebración de Sonorama. El representante del partido arandino en la Junta de Seguridad Local, el concejal Sergio Ortega, considera inaceptable que los responsables del centro sanitario argumenten para no ampliar su previsión de personal en estas fechas que en años anteriores la celebración del festival no ha repercutido en el Hospital, que no ha incrementado su actividad como consecuencia de este evento.

Desde el RAP inciden en que el incremento de varios miles de personas sobre la población habitual de la comarca durante unos días y su aglomeración en un recinto implica que aumenten los riesgos de que ocurran incidentes, aunque no sean graves, por lo que en virtud de este previsión y al igual que hacen otros colectivos, lo más prudente es reforzar su personal y servicios de manera preventiva.

Una exigencia que el RAP ha solicitado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad especial por Sonorama Ribera 2018 que se envíe por escrito a la gerencia del Hospital de los Santos Reyes, dado que su representante se ha ausentado antes de finalizar la reunión.

Por cierto que el RAP también ha criticado la merma de efectivos de otros cuerpo de seguridad, en este caso directamente dependiente del Ayuntamiento Arandino: dice Sergio Ortega que este será el año en el que menos miembros de la Policía Local estén operativos durante la celebración de Sonorama, debido a las bajas laborales y a las vacaciones de algunos agentes.

Ya al margen de los asuntos relativos a la seguridad Ortega también ha querido denunciar el trato que ha sufrido la organización de Sonorama por parte de la entidad titular del aparcamiento de camiones, que finalmente y pese a las reticencias de otros años, accedió a prestar una parte de su parcela para ubicar el espacio infantil y la zona de restauración del festival. Al parecer en estos últimos días los organizadores de Sonorama se han encontrado con la exigencia de suscribir un aval de cerca de 25.000 euros si quieren usar esta superficie que se encuentra en la superficie más cercana al recinto ferial. Una decisión que no podría criticarse si se hubiera advertido con tiempo, pero que al ser anunciada apenas una semana antes del comienzo del festival da la sensación de que busca dificultar su celebración “poniendo palos en las ruedas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00