Las obras del nuevo ascensor de Maó podrían empezar en cuatro meses
Toda la documentación, ya formada, se ha enviado a Autoritat Portuària de Balears

El nuevo ascensor podría empezar a construirse en cuatro meses. / Ajuntament de Maó.

Mahón
El proyecto de construcción del segundo ascensor que uniría el puerto de Maó con la plaza Miranda ya está firmado y enviado a Autoritat Portuària de Balears. Se espera que si se cumplen los trámites previstos las obras de construcción puedan empezar dentro de unos cuatro meses. Así lo ha anunciado el gobierno municipal de Maó este jueves.
Esta nueva construcción se engloba dentro del plan de mejorar la accesibilidad y conexión del puerto de Maó con el centro de la ciudad.
Además, dentro de la voluntad del ayuntamiento de seguir con la limpieza de la fachada marina y darle una buena imagen, el consistorio ha adquirido mediante una permuta la antigua nave de la SEAT, que actualmente se encuentra en un importante estado de degradación y da una mala imagen en la fachada del puerto.
Aunque aún no han decidido a que destinarán la nave ni qué actividades se llevarán a cabo allí, se le podrá dar uso tanto en la temporada de invierno como en la de verano, para llevar a cabo actividades culturales.