La Xunta de Galicia comienza la mejora de los cortafuegos en los montes de Lugo
El acondicionamiento forestal alcanzará los 721.000 euros entre las obras de pistas y subvenciones para la limpieza

Un nido de avispa asiática / José Manuel Balseiro

Lugo
La Xunta de Galicia ha puesto en marcha las obras de mejora de la red de cortafuegos en 23 concellos de la provincia de Lugo, lo que supondrá intervenir sobre 815 hectáreas y 56 quilómetros de pistas cercanas a los montes lucenses. El acondicionamiento y limpieza de la masa forestal, financiado por el gobierno autonómico, alcanzará los 721.000 euros.
El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, se desplazó este jueves hasta A Pobra de Brollón para visitar los terrenos tanto de los montes de Saa como los de Parada, Couso e Río de Bois, donde comentó que “as obras están xa moi avanzadas, próximas a rematarse en áreas como as comarcas de Lemos, A Fonsagrada e Os Ancares”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balseiro explicó la planificación de los cortafuegos
Balseiro también explicó que la Consellería do Medio Rural, por una parte, invirtió 27.800 euros para las obras y, por otra, decidió dar subvenciones a las comunidades de propietarios por un total 18.000 euros para acometer labores de limpieza forestal.
Así, esta planificación, a cargo del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais, pretende ayudar al dispositivo contra fuegos forestales, facilitando el acceso a los medios de tierra y suponiendo un punto de discontinuidad para las lapas.