Solución provisional para los vecinos de La Guardia
Aqualia llevará agua a particulares tras el reventón del depósito gracias a un acuerdo con la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal
Jaén
Aqualia llevará agua a particulares tras el reventón del depósito en La Guardia. Responsables de la empresa y miembros del Ayuntamiento se reunían con la junta directiva de la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal, que dispone de sondeos particulares, para acordar que esta entidad ceda la posibilidad de conectar la red de abastecimiento de las urbanizaciones.
Se trata de una solución transitoria para poder dar servicio a las 300 viviendas que conforman la urbanización Altos del Puente Nuevo, cuyo suministro se ve afectado por el suceso de hace tres días cuando reventó el tanque, con 400 metros cúbicos de capacidad. Así, de manera provisional se prestará suministro potable durante 24 horas en las urbanizaciones de Altos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres.
Además, concretaban que durante hoy y mañana se van a realizar las pruebas para comprobar que no se da ninguna merma en el abastecimiento a los propios usuarios de la Comunidad de San Cristóbal y, de ser así, se ejecutarán las obras necesarias para realizar dos puntos de conexión y poder de esta manera equilibrar presiones.