Cerca de 2.000 trabajadores de prisiones se concentran ante las numerosas agresiones
Tras la agresión sufrida por un chico en prácticas en la cárcel madrileña de Navalcarnero, en el que un preso le arrancó la oreja

Una de las celdas de las cárceles españolas / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Toledo
Cerca de 2.000 trabajadores de las seis prisiones (Albacete, Cuenca, Ocaña I y II, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan) de Castilla-La Mancha se van a concentrar este jueves para exigir una mayor seguridad. Todo ello, tras la agresión sufrida por un chico en prácticas en la cárcel de Navalcarnero, en Madrid, en la que uno de los presos le arrancó la oreja.
Además, desde Comisiones Obreras denuncian la falta de personal para poder reducir a los presos en estos sucesos. En este sentido, Rafael Correas, de la sección de prisiones de este sindicato, asegura que hacen falta 3.400 personas. No obstante, Correas también demanda una mayor formación y un plan para este tipo de agresiones.
Asimismo, Correas ha afirmado, en declaraciones a SER Toledo, que los trabajadores de prisiones no tienen el rango de autoridad, por lo que "su palabra vale igual que la de cualquier preso".
Finalmente, estas concentraciones son un anticipo de las movilizaciones que tienen previstas para el próximo mes de septiembre si no cesan estas agresiones. En total, durante los años 2015 y 2016, se produjeron cerca de 1.000 agresiones a estos trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...