La "rave" de Villar del Saz de Navalón continuó en la Ruta de las Caras
Alrededor de 200 personas se desplazaron a este paraje, cercano a Buendía, cuya alcaldesa destaca el cuidado que han demostrado con el entorno
Cuenca
Varios participantes de la rave de Villar del Saz de Navalón, el pasado 21 de julio, han seguido la fiesta hasta este pasado fin de semana en las inmediaciones de Buendía, en la Ruta de las Caras. Alrededor de 200 personas, de las 4.000 que participaron en la rave, se han desplazado hasta el pueblo ribereño, que han abandonado definitivamente este pasado lunes.
Según ha explicado la alcaldesa, Desamparados Sierra, aunque el pueblo suele recibir turistas y la Ruta de las Caras tiene siempre muchos visitantes, los vecinos de Buendía se sorprendieron al ver llegar varias decenas de autocaravanas al pinar que rodea este paraje.
Sierra ha destacado el civismo y la limpieza de los participantes en esta nueva rave, que cifra en unas 200 personas, y ha asegurado que no ha habido problemas de limpieza ni de ruidos, ya que la Ruta de las Caras está a varios kilómetros del pueblo.
La alcaldesa ha afirmado que la Guardia Civil ha estado en todo momento vigilante, a causa sobre todo del peligro de incendios, pero no ha habido ningún incidente.