COAGRET pide un cambio de rumbo
La Coordinadora de Afectados de Grandes Embalses y Trasvases ve factible que el embalse de Biscarrués quede descartado finalmente, tal y como está judicialmente
Zaragoza
Un cambio de rumbo en la dirección que ha marcado el gobierno de Pedro Sánchez. Es lo que pide la Coordinadora de Afectados por los Grandes Embalses, COAGRET, a la nueva presidenta de la CHE, Dolores Pascual, a la que van a solicitar de inmediato una entrevista. En ella, insistirán en su línea argumental contra los pantanos que ahora están en construcción o proyecto.
La Coordinadora esperará a los hechos para valorar a la nueva presidenta, pero se abre una rendija a su esperanza por las intenciones que ha expresado ya el nuevo Ministerio de Transición Ecológica, y que sean "criterios de sostenibilidad y medio ambiente lo que fijen las decisiones del ministerio", ha remarcado el portavoz de COAGRET, Julián Ezquerra.
Ven factible por cómo está judicialmente que Biscarrués se olvide, alertan de que la Confederación ha estado minusvalorando los problemas geológicos de Yesa y se oponen a Mularroya. Incluso le recuerdan el gran reto incumplido de los planes hidrológicos, que necesitan propuestas más medioambientales.