Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Agua

Los vecinos de Las Jaras quieren lo que han conseguido los de Trassierra

En Las Jaras no tienen agua potable por problemas con la suministradora mientras que en Trassierra se invertirán 13 millones de euros para mejorar el suministro

Vista de la Urbanización de Las Jaras / CADENA SER

Vista de la Urbanización de Las Jaras

Córdoba

Los vecinos de Las Jaras están sin agua potable. La empresa que gestiona el agua en esta barriada periférica de la ciudad les ha advertido, a través de carteles, de que no deben beberla porque no está en condiciones. En la Asociación de Vecinos están cansados de que, a pesar de pagar sus impuestos, todos los veranos se encuentran con problemas en el suministro. Siguen solicitando al ayuntamiento que sea otra empresa la que se encargue de esa gestión, "pero EMACSA no quiere".

Los vecinos entienden que el gobierno municipal está trabajando para que los problemas con el agua potable en Las Jaras se solucionen pero reclaman más agilidad. Antonio Pérez es uno de los afectados, forma parte de la asociación de vecinos y ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy.

Las Jaras y Trasierra, dos realidades distintas ante el agua potable.

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000216509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, los vecinos de Trasierra están muy contentos porque en breve empezarán las obras que permitirán a la barriada tener agua de Emacsa y mejorar la depuración de sus aguas residuales. En estos momentos, Emacsa suministra agua a estos vecinos pero sondeando pozos en la propia barriada, lo que hace que no sea de la misma calidad. Trassierra depura el 75% de sus aguas gracias a dos decantadoras, pero el resto se vierten a los Baños de Popea, lo que Jerónimo Salazar ha calificado de "barbaridad medioambiental".

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 13 millones de euros en los próximos tres años para canalizar el agua hasta el cruce de Trasierra y para llevar las aguas residuales hasta La Golondrina, completando así el ciclo del agua. El siguiente reto es poder aprobar otra inversión para llevar también el agua de EMACSA a otras parcelaciones de la sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00