Alcalde de Villar de Cañas tomará medidas judiciales contra García-Page tras la sentencia de la ZEPA
José María Sáiz considera que el presidente de Castilla-La Mancha "tiene que pagar" porque en la ampliación de la zona de protección existió "prevaricación y abuso de poder"
Cuenca
El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha mostrado su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la ampliación de la zona de protección de El Hito, y ha recalcado que la justicia “siempre da la razón” a la construcción del ATC.
El regidor está convencido de que el ATC lo construirá el propio gobierno de Pedro Sánchez porque “es necesario”, y que una vez estudien la situación, verán que el proyecto no tiene marcha atrás.
En todo caso y tras la resolución del alto tribunal regional, Sáiz ha avanzado que tomará medidas judiciales contra el presidente de Castilla-La Mancha, porque considera que ha habido “prevaricación y abuso de poder”.
El alcalde de Villar de Cañas se ha mostrado también muy tranquilo respecto a la posibilidad avanzada por el ejecutivo autonómico de recurrir al Tribunal Supremo.
Considera que lo que decida este tribunal será también favorable al ATC, y sentará jurisprudencia para poner límites a la intervención de los gobiernos regionales en proyectos nacionales.
José María Sáiz ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de perjudicar a la comarca de Villar de Cañas y a toda la provincia de Cuenca, “y luego venir aquí a hablar de despoblación”. Considera que García-Page no tiene más discurso que el Trasvase y el ATC, “y sobre el trasvase ya le ha dicho Sánchez que se calle”.