Izquierda Unida Andújar da un aprobado raspado a la gestión del Gobierno municipal
El concejal de IU, Juan Francisco Cazalilla, dice que el equipo de Gobierno mantiene un distanciamiento con los vecinos

José Luis Plaza

Andújar
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha evaluado, en una rueda de prensa, los primeros tres años de gestión del actual Gobierno local- el bipartito formado por el PSOE y PA- al que aprueba “con un 5 raspado”. En este sentido, Cazalilla ha apuntado que el Plan de Acción Municipal que en la actualidad está elaborando el Ejecutivo local llega, en su opinión, tarde. Asimismo, ha destacado como nota positiva la mejora de las relaciones con otras administraciones públicas que está permitiendo, como ha explicado, que se acometan importantes actuaciones y proyectos en el municipio.
De igual modo, el portavoz municipal de IU ha aseverado que el equipo de Gobierno muestra, a su juicio, un gran déficit en cuanto a la participación ciudadana, transparencia y democracia, a la misma vez que ha lamentado, como ha dicho, “la senda continuista de los gobiernos del Partido Popular en anteriores mandatos manteniendo y heredando los malos hábitos”.
El único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento iliturgitano también ha sido crítico al afirmar, en sus palabras, que el Gobierno municipal mantiene un distanciamiento con los vecinos. Una lejanía que queda patente, como ha subrayado, en la imposibilidad que tienen los habitantes del municipio de solicitar reuniones con el alcalde y los concejales.
Con respecto a los presupuestos participativos, Cazalilla ha señalado que la cantidad que se ha dedicado a los mismos en el presupuesto municipal del presente ejercicio económico con una partida de 150.000 euros ha sido insuficiente. Además, Cazalilla, se ha quejado que de manera sistemática, el equipo de Gobierno continúa con su particular proceso de privatización de las obras y de varios servicios que se prestan desde el consistorio mediante diferentes encomiendas como la gestión de tributos o el servicio de jardinería.
El portavoz municipal de IU ha comentado, entre otros asuntos, que existen problemas de liquidez, que hay un incumplimiento de los planes de ajuste y que se acumulan los proyectos inacabados. Además, ha incidido que es necesario que se realice, cuanto antes, un estudio del tráfico en la ciudad y, por último, ha considerado que la Oferta de Empleo Público es, a su juicio, escasa.