La huelga de taxis continúa tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento
Los taxistas mantienen la huelga indefinida porque consideran que no se ha ofrecido ningún compromiso firme

Cadena ser

Valencia
"Venimos para quedarnos hasta que aprueben lo que nosotros queremos, lo que han dicho, no nos vale para nada". Es la afirmación de uno de los taxistas de Valencia que la madrugada del martes estaba junto con 50 compañeros más en la calle de Colón en frente del edificio de la Delegación del Gobierno.
Este martes los taxistas han empezado a concentrarse en la explanada del cementerio de la ciudad y a lo largo de del día inundarán Colón. Y es que los taxistas de Valencia y Alicante mantienen la huelga indefinida tras la reunión con el Ministerio de Fomento. En declaraciones a la Ser, el presidente de la Unión Gremial del Taxi de la Comunitat Valenciana, Ismael Arráez, que ha estado presente en esta reunión, ha hablado de buena disposición por parte del Gobierno pero no ha sido suficiente para levantar los paros. No hay soluciones concretas por parte del Gobierno, así que la huelga sigue.
Ismael Arráez, presidente de la Unión Gremial del Taxi de la Comunitat Valenciana: "Necesitamos algo firme para levantar el paro"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asimismo, las diferentes asociaciones de taxistas valencianos continuarán con la huelga indefinida al considerar que las propuestas que les trasladó el Ministerio de Fomento en una reunión con representantes del sector son "atractivas" pero "muy escuetas", al tiempo que desde el Gobierno "no se ha ofrecido ningún compromiso firme".
"Vamos a hacer fuerza, nunca nos hemos unido tanto", declara uno de los taxistas que llevaba ya 56 horas de huelga. Ayer lunes, 1.500 taxistas se manifestaron por las principales vías de Valencia, pero el epicentro de la protesta fue frente a la Delegación del Gobierno.