Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini... todos, juntos, en Salamanca
La exposición 'Rojo' recoge una etapa de distintos vehículos señeros del automovilismo
Salamanca
El Museo de la Automoción de Salamanca, junto al Puente Romano de la capital, acoge estos días y hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Rojo”, con doce vehículos deportivos como protagonistas. La muestra, que ocupa la Sala de Exposiciones Temporales y una parte de la planta primera, por su gran tamaño, se suma a la oferta cultural que ofrece la ciudad de Salamanca.
Consciente de la importancia del color en el ámbito de la automoción, el museo tiene previsto iniciar una serie de exposiciones dedicadas a los distintos colores elegidos por las grandes marcas automovilísticas. Este martes en Hoy por Hoy Salamanca el director del centro, Luis Miguel Mata, ponía como posibilidad que la siguiente muestra tuviera el color azul como protagonista, aunque sin confirmarlo.
En esta ocasión, el museo quiere cautivar a sus visitantes con una exposición dedicada al color rojo. Una exhibición de doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad. Un color que provoca una verdadera reacción física y psicológica en el ser humano y en el propio piloto, que activa toda su energía y genera un estímulo de concentración y confianza, afianzando una positiva actitud ante la conducción y ante la propia vida.
La muestra reúne una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.
Precisamente, este martes la Cadena SER se ha desplazado hasta allí para hacer un recorrido visual por el lugar, que poco a poco se va haciendo un hueco entre las principales salas museísticas de Salamanca, como pueden ver en las imágenes.
Visitamos el Museo de la Automoción de Salamanca en Hoy por Hoy (31/07/2018)
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles