Caso de Patricia Aguilar: Un ejemplo típico de captación por una secta
Hablamos con la portavoz de la familia y un psicólogo especialista

Fotografía modificada digitalmente tomada el 4 de julio de 2018, de la joven española Patricia Aguilar (c) con su hija acompañada por las dos mujeres y cuatro menos que también fueron encontrados por la policía en la ciudad de San Martín, en la región de / Milton Cahuana (EFE)

Valencia
El caso de Patricia Aguilar, la joven de Elche hallada en la selva peruana tras ser seducida por un gurú, corresponde al perfil típico de víctima de una secta: joven, inquieta y captada a través de Internet.
Esta joven de 19 años se marchó de casa cuando cumplió la mayoría de edad para viajar a Perú atraída por un hombre, un gurú, Félix Manrique, con el que mantuvo contacto desde los 16 años a través de internet.
La policía peruana halló a la joven española, junto con su hija de apenas un mes, y a otras dos mujeres y otros cuatro niños, que vivían en un poblado de la selva de Perú con Manrique, quien ha sido detenido por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.
Entrevista
Noelia Bru, portavoz de la familia de Patricia Aguilar, nos cuenta en Hoy por Hoy que cuando la policía peruana halló a la joven española, junto con su hija, que ahora tiene dos meses, y a otras dos mujeres y otros cuatro niños, estaban completamente desnutridos.
Ahora se está tramitando la vuelta de Patricia y su hija, pero la portavoz de la familia declara que el captador no está conforme con la resolución de 9 meses de prisión preventiva y no saben qué va a suceder. Asimismo, Bru considera que Manrique ha sido capaz de explotar a sus hijos y a las mujeres que captaba para salvarse.
En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana hablamos con Noelia Bru, portavoz de la familia y con Roger Muñoz, psicólogo.
Caso de Patricia Aguilar: Un ejemplo típico de captación por una secta
22:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles