Mirandés-Racing y Calahorra-Gimnástica
Mal sorteo de primera ronda para los cántabros
Santander
Mirandés-Racing y Calahorra-Gimnástica, ambas eliminatorias a partido único y a jugar el 5 de septiembre. La chapuza del sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey de fútbol obligó a la Federación Española a anular el efectuado por la mañana al incumplir la RFEF su propio reglamento y celebrar el definitivo por la tarde. Para el Racing resultó letal, mientras que la Gimnástica salió un poco mejor tratada por la fortuna que en el primer sorteo.
Los de El Sardinero habían quedado exentos por la mañanba y han acabado teniendo que visitar a su gran rival liguero, el Mirandés, con el agravante de que lo hará solo tres días después de jugar en Anduva para medirse a los de Miranda de Ebro en la segunda jornada de Liga. Por si faltaba algo, el vencedor de esta eliminatoria deberá visitar al vencedor de la eliminatoria UCAM Murcia-Ceuta, casi nada.
Los de El Malecón acabaron a mediodía con el mal sabor de boca de tener que medirse a un muy reforzado Logroñés en Las Gaunas, así que cambiarlo por el Calahorra, aunque también a domicilio, parece un mal menor. Si gana, además, la siguiente ronda sería en Torrelavega contra el el que gane la eliminatoria Castellón-Conquense.