El concello de Viveiro culpa a la Xunta de falta de socorristas en la Mariña
En la actualidad hay cuatro socorristas y una ambulancia medicalizada para toda la costa lucense

Una playa de A Mariña / Google Maps

Lugo
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, denunció este lunes la falta de socorristas en las playas de A Mariña lucense que perdieron la Bandera azul. Asegura que desde el Concello se convocaron otras dos plazas además de las ofertadas por la Xunta de Galicia, pero “el problema está en las condiciones de las bases de las contrataciones”.
La preocupación es máxima en la comarca de A Mariña porque este verano tan solo se cubrieron cinco de las siete plazas ofertadas para socorristas, pero, en la actualidad solo se cuenta con cuatro trabajadores en activo para todas la costa lucense.
Loureiro comentó que el inconveniente no está en los cursos de preparación, sino que “a los chavales no les compensan contratos de dos meses”. Por eso, señaló que sería necesario una reunión del Gobierno autonómico con los concellos de la Mariña para cambiar “los requisitos que se piden”.
La alcaldesa de Viveiro se queja de la falta de socorristas
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La regente también aprovechó para resaltar el problema con los recursos sanitarios que sufre una comarca de 80.000 habitantes, que “en verano se llega a duplicar o triplicar incluso” y solo cuenta con una ambulancia medicalizada en Foz.