Sara Martín triunfa en Estella
La ciclista arandina hizo muestra de su gran liderazgo para vencer en la prueba perteneciente al torneo Euskaldún
Aranda de Duero
No hay prueba que se resista a Sara Martín. La ciclista ribereña, que está agrandando a pasos agigantados su currículum, volvió a hacer gala de su maestría en bicicleta y venció sin contemplaciones este fin de semana en Estella, en una prueba perteneciente al torneo Euskaldun. Su victoria se decidió en los últimos metros, con un fuerte esprint ante el que su rival, Enara López, poco pudo hacer.
La corredora del Sopela Women’s Team acudía con buenas sensaciones a tierras navarras, después de haber echado el resto horas antes en la Copa de Francia -prueba UCI- donde finalizó en decimoquinta posición, siendo la primera española clasificada. En Estella sabía que tenía opciones y no defraudó. Aunque Sara no fue la protagonista de la primera escapada del día, el pelotón fue capaz de neutralizarla y reducir la diferencia de dos minutos.
Comenzada la ascensión, en las rampas del premio de montaña, Sara echó el resto y respondió a los ataques de las corredoras del Bizkaia Durango, logrando coronar la primera. En la bajada y posterior llano, el grupo de cinco corredoras escapadas se rompió. Enara López decidió realizar un ataque al que respondió bien Sara, dejando entrever que el triunfo se lo disputarían ambas ciclistas. La arandina se esforzó en los metros finales y cruzó la línea de meta por delante de su rival.
Sara, una vez finalizada la prueba, se mostró muy satisfecha “con unas sensaciones increíbles”. “Me atacaban pero respondía sin dificultad, al coronar el premio de montaña sabía que iban a atacar una de las tres corredoras del Bizkaia para conseguir la victoria, y estuve atenta a los ataques. Tras el de Enara al que respondí, miré para atrás y habíamos abierto un hueco importante debido al cansancio, sólo faltaba sprintar a tope”, declaraba una Sara victoriosa.