Aprobado de forma inicial el PIAT de Mallorca con 18 votos a favor y 15 votos en contra
PSIB, Més y Podem han votado a favor mientras que PP, Cs y Pi han votado en contra

Cadena SER

PALMA
Hoy se ha llevado a cabo la aprobación inicial del Plan de Intervención del Ámbito Turístico, el PIAT, con 18 votos a favor, de los partidos del pacto - PSIB, Més y Podem - y 15 votos en contra de los partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y Pi-Proposta per les Illes.
Pleno intenso el que se ha vivido hoy en el Consell de Mallorca con la aprobación del complejo PIAT. La Consellera de Territorio, Mercedes Garrido, insiste en afirmar que el Plan es el camino para llegar a un turismo de calidad y critica duramente la política territorial que llevó a cabo el PP de las islas en la anterior legislatura, al que Garrido culpa de la situación actual y tilda al partido de "depredador del territorio".
Los partidos de la oposición, por su parte, se han mostrado contundentes con Garrido y con el PIAT. Mauricio Rovira, portavoz del Partido Popular denuncia una "falta de diálogo y consenso con el sector turístico" y cuestiona la forma en que se va a aplicar. El portavoz de Pi-Proposta per les Illes, Toni Amengual, critica la falta de información y asegura que el Plan "no hace más que confundir a la ciudadanía y a los ayuntamientos". Por su parte, Catalina Serra, de Ciudadanos, considera que el PIAT ya nace con una gran debilidad y con falta de apoyos.