10 cosas que hacer en verano en Córdoba
Una lista de opciones para sobrellevar el calor de la ciudad
10 cosas que hacer en verano en Córdoba. 2018
14:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000216341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1. Visitar Los Villares. El parque ofrece un programa llamado "Noches de verano en los Villares". Este programa realiza diferentes actividades medioambientales, culturales, deportivas y de ocio que podemos encontrar en sus Redes Sociales.
2. Pasar un día en alguna de las piscinas o en Aquasierra. El parque acuático está situado en Villafranca. Una buena opción para pasar el calor del verano es disfrutar de las atracciones que ofrece.
3. Cada vez más, las familias y grupos de amigos optan por pasar la tarde noche en el Arenal o en el parque de la Asomadilla. Llevan mesas, sillas, nevera, y disfrutan de un picnic aprovechando el momento del día en el que las temperaturas están más bajas.
4. La sierra de Córdoba es una buena opción si se buscan temperaturas inferiores. Una posibilidad que ofrece para pasar un día agradable en verano son los Baños de Popea. Con la llegada del verano, aumenta el número de gente que decide visitar aquella zona.
5. Ver una película en uno de los cines de verano que hay en la ciudad. Córdoba es una de las ciudades que mejor conserva sus cines de verano. Las opciones son el Coliseo San Andrés, Olimpia, Fuenseca, Delicias y la Plaza de Toros. Cada uno ofrece una cartelera diferente para cubrir todos los gustos.
6. Ir a una de las playas que hay en el interior de la provincia. Disponemos de tres opciones: La Playa de La Colada, situada en El Viso; la situada en el Pantano La Breña, en Almodóvar del Río, y la que podemos encontrar en Iznájar, la Playa de Valdearenas.
7. Pasear por el Puente Romano. Es aconsejable hacerlo durante el atardecer y en las horas posteriores. El Ayuntamiento ha anunciado recientemente que está en proceso un sendero que unirá esta zona con la presa de Casillas.
8. Hacer una visita nocturna a Medina Azahara. Estas visitas se pueden realizar en verano de lunes a sábado entre las siete de la tarde y la medianoche de forma totalmente gratuita. Este monumento, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada para los cordobeses.
9. La ruta de los miradores. Además del Mirador de Las Niñas, Córdoba cuenta con otros miradores que ofrecen unas magníficas vistas de la ciudad, como el que está situado en la antigua carretera de Villafranca.
10. Sentarse en un banco a comer pipas. Sin duda el deporte favorito de muchos cordobeses durante el verano. Solamente hacen falta la bebida, las pipas, y siempre que sea posible, buena compañía.