FGV reabre la L3 pero mantiene aún cerrada la estación de Luceros
Los operarios continúan con los trabajos en el ascensor que conecta con el andén en Luceros

Alejandro Fuentes

Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado este jueves que ya está en funcionamiento la línea 3 del TRAM de Alicante que llega hasta El Campello, suspendida toda la jornada del miércoles. El motivo: las dificultades que está entrañando la reparación del ascensor interior de la estación de Luceros, que aún permanecerá cerrada hasta que se solucione. Los usuarios del TRAM deben acceder por la estación de Mercado.
Por precaución, FGV clausuraba la estación de Luceros del TRAM este miércoles. Los trabajos de reparación de la estructura del ascensor están siendo muy complicados, así que se optaba por no permitir el acceso a esta estación, clausura que se mantiene por el momento.
Ahora, con la recuperación este jueves de la L3, desde FGV esperan restablecer flujos de paso con el aumento de trenes
Desde FGV piden disculpas a los usuarios por las molestias y explican que cada pared que conforma el túnel por donde sube y baja el ascensor pesa 300 kilos y es de cristal. Ante la posibilidad de que alguna pueda caer u ocasionar problemas, se ha optado por mantener el cierre de la estación de Luceros.
Se pide a los viajeros que empleen la estación de Mercado para acceder al TRAM.