Altuna y Merino triunfan en el Ogueta el día de Santiago
Victoria por 22-17 contra Retegi Bi y Martija en un partido igualado pero decidido tras el descanso con el dominio de Jokin Altuna.

Imagen del partido entre Altuna y Merino contra Retegi Bi y Martija.(Federación alavesa de pelota.)

Vitoria
Día de Santiago con pelota profesional en el frontón Ogueta. Aunque era un partido amistoso, la intensidad de los cuatro pelotaris decía otra cosa. Brindaron un gran espectáculo a las casi 1.000 personas congregadas en el frontón vitoriano. Al final, victoria de Jokin Altuna y David Merino por 22-17 contra Julen Retegi y Julen Martija.
De salida, un contratiempo. Merino se torció un tobillo durante la disputa de un tanto y se marchaba al vestuario con la incertidumbre de volver a jugar. Pudo continuar pero lastrado en su juego, circunstancia que trataron de aprovechar sus rivales.
El partido estuvo completamente igualado hasta el descanso. A destacar el gran duelo que brindaron los delanteros, Altuna y Retegi Bi. Se llegaba con 12-11 al descanso para los colorados (Altuna y Merino), pero a raíz de ahí no hubo partido.
Altuna empezó a dominar y acercó la victoria con el 18-13. Martija mandaba en el fondo y Retegi tiró de coraje para mantenerse en el partido. Al final, triunfo de los colorados en un frontón plagado de blusas y neskak en su día grande.