La revisión de los edificios de más de 50 años facilitará una posible venta
Se trata de una recomendación del Colegio Oficial de Administraciones de Fincas

Radio Castellón

Castellón
El Colegio Oficial de Administradores de Fincas asegura que la inspección que deben pasar los edificios de más de 50 años es necesaria para garantizar la seguridad de los inquilinos en particular y de los ciudadanos en general.
Ximo Rambla y Manuela Ortega, dos miembros del Colegio, han explicado en Hoy por Hoy Castellón que esta normativa exige la revisión de las viviendas que tienen 50 años, aunque existe un margen de 5 años para realizar dicha evaluación. La comunidad de vecinos es la encargada de solicitar un informe y en caso de no hacerlo será el ayuntamiento el que lleve a cabo la revisión, aunque el coste siempre lo asumirán los propietarios.
Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas consideran que los edificios que pasen la revisión tendrán mayor seguridad a la hora de efectuar una venta. Además, advierten que las compañías aseguradores podrían no asumir los coste de una posible reforma si los inmuebles no tienen los documentos pertinentes.
Tanto Rambla como Ortega sostienen que los edificios de más de 50 años deberán pasar una revisión cada 10 años y que, en la mayoría de las ocasiones, los informes suelen ser favorables para los propietarios.