El Ayuntamiento todavía no ha decidido cuándo retirará la cruz del parque Ribalta
El consistorio está a la espera del informe de la Conselleria de Cultura ya que el monumento está ubicado en una zona protegida como Bien de Interés Cultural
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón no ha tomado aún una decisión sobre cuando retirará la cruz del parque Ribalta de Castellón porque están a la espera del informe de la Conselleria de Cultura, necesario teniendo en cuenta que el monumento está ubicado en una zona protegida como Bien de Interés Cultural.
El informe del Comité Técnico de Expertos de la Generalitat que estudia la Memoria Histórica ya trasladó al equipo de gobierno el documento que acredita que el monolito es de origen franquista. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado esta mañana en Castellón que su departamento ya envió el informe y ahora es una decisión que le compete al Ayuntamiento de Castellón.
Sin embargo, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado esta mañana que no tienen todos los informes pertinentes, porque falta el de la Conselleria de Cultura, por lo que cuando tengan el expediente cerrado tomarán la decisión del momento de la retirada, como han anunciado en más de una ocasión.
Unas declaraciones que han realizado tras visitar el refugio antiaéreo de la plaza Tetuán en Castellón, recién inaugurado. Un proyecto que ha sido financiado al completo por el gobierno local.