Sociedad | Actualidad
SEGURIDAD

UGT denuncia la falta de policías locales en el paseo marítimo de Peñíscola

El alcalde de la localidad afirma que en los próximos días se incorporarán más agentes de la bolsa de trabajo de Alcalà de Xivert

Cadena SER

Castellón

El sindicato UGT denuncia que Peñíscola solo cuenta con tres policías locales para controlar el paseo marítimo de la localidad, que tiene una extensión de unos 5 kilómetros. A todo esto hay que añadir las dificultades que tienen los policías para combatir los 200 puestos de venta ambulante de esta zona del municipio. Desde el Ayuntamiento aseguran que en los próximos días se incorporarán más agentes para cubrir la temporada estival.

Peñíscola es una de las ciudades costeras de la provincia con mayor número de turistas durante el verano. De hecho, según cálculos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la localidad pasa de 7.000 a más de 100.000 habitantes. El delegado de personal de UGT y policía del municipio, Marcos Bengochea, asegura que en estos momentos trabajan 11 agentes menos que en 2014. En su opinión, la plantilla actual solo puede cubrir unos 700 metros del paseo marítimo en el que hay entre 180 y 200 puestos de venta ambulante.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, asegura que la falta de personal policial está provocado por la normativa autonómica que impide la contratación de policías interinos en las localidades turísticas. Aun así, Martínez afirma que en los próximos días se incorporarán más agentes llegados desde la bolsa de trabajo de Alcalà de Xivert.

El delegado de UGT considera que esta situación no puede volver a suceder, ya que la ciudadanía no puede sentirse insegura por la escasez de policías locales en el paseo marítimo de Peñíscola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00