VÍDEO| Cae al interior del túnel Julio Luengo cuando intentaba coger su riñonera
El joven, que cayó desde unos seis metros de altura, intentó coger una riñonera que se le cayó subiéndose a unas planchas del tragaluz que no soportaron su peso

undefined
Las Palmas de Gran Canaria
Podría haber sido mucho peor, pero sólo sufrió pequeñas lesiones. Un joven de 18 años salvó milagrosamente su vida al caer al interior del túnel Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, desde una altura de seis metros al intentar coger su riñorena.
Al parecer, el afectado, que perdió sus pertenencias cuando subía por las escaleras que conectan Pío XII con Paseo de Chil, intentó subirse al tragaluz para recuperarlas cuando cedieron las planchas metálicas al no soportar su peso y acabó precipitándose al interior del subterráneo en sentido Alcaravaneras. Se trata de una vía estratégica altamente transitada por vehículos que intentan acceder a la capital grancanaria desde el norte y viceversa.
Se da la circunstancia que a la hora en la que se produjeron los hechos, a las 13.30, había importantes retenciones en dicho túnel por lo que el joven cayó al vacío mientras los vehículos estaban detenidos evitando así ser atropellado.
El chico, que fue atendido por los servicios sanitarios, únicamente sufrió una herida superficial en la cabeza de carácter leve. Y antes de ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro en una ambulancia de soporte vital básico, esperó a los equipos de emergencia sentado en la mediana que atraviesa el túnel.