Sociedad | Actualidad
Centro Botín

Cuatro esculturas de Miró se quedan en Santander

"Teté sur soice" (1978) y "Femme debout" (1969), se exhibirán en los Jardines de Pereda

La familia miró cede cuatro esculturas al Centro Botín y a Santander. / Cadena Ser (EFE)

La familia miró cede cuatro esculturas al Centro Botín y a Santander.

Los herederos de Joan Miró han cedido, al Centro Botín y al Ayuntamiento de Santander, cuatro de las esculturas de la gran exposición dedicada a la obra escultórica del artista y a su peculiar proceso creativo, se puede visitar hasta el 2 de septiembre.

Las obras serán donadas por un periodo de cinco años renovables y dos de ellas son esculturas monumentales, "Teté sur soice" (1978) y "Femme debout" (1969), que se exhibirán en los Jardines de Pereda, cumpliendo así el deseo de su autor de que sus obras de gran formato estén en espacios públicos, accesibles a todo el mundo.

Presentación de la cesión de esculturas al Centro Botín y a Santander

Presentación de la cesión de esculturas al Centro Botín y a Santander / CENTRO BOTÍN

Presentación de la cesión de esculturas al Centro Botín y a Santander

Presentación de la cesión de esculturas al Centro Botín y a Santander / CENTRO BOTÍN

Las otras dos piezas, "Femme monument" (1970) y "Souvenir de la Tour Eiffel" (1977), podrán contemplarse en una de las galerías la primera planta del Centro Botín, que se convertirá en un espacio dedicado al artista, ha anunciado su directora, Fátima Sánchez.

Según Joan Punyet Miró, nieto del artista y responsable de la Sucessió Miró, son las obras "más importantes" de la colección privada de la familia, que quiere sumarse a la apuesta que está haciendo la ciudad por la cultura y el arte.

"Si dejábamos algo no podía ser cualquier cosa, sino lo mejor de la mejor", ha afirmado Punyet Miró, quien se ha mostrado convencido de que Santander va a pasar a formar parte de la "cartografía mundial del arte", y de que el legado de estas esculturas va a animar a otros artistas y herederos de artistas a ceder también obra a la ciudad.

"Teté sur soice" será instalada una vez cierre sus puertas la exposición del Centro Botín, mientras que para ver en los jardines santanderinos la imponente "Femme debout" habrá que esperar a febrero, porque la familia le ha cedido para una exposición en el Gran Palais de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00