El Gobierno municipal sube la tasa de agua un 2% y la de recogida de basura un 3%
Se ha propuesto modificar económicamente 6 ordenanzas fiscales de las 23 existentes

CADENA SER

San Sebastián
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta relativa a las ordenanzas fiscas municipales para 2019, que contemplan un incremento medio de la presión fiscal del 1%. El incremento medio propuesto, el 1%, está muy por debajo del IPC (2,3% en junio) y del PIB (2,8% previsto para este 2018).
En este sentido, el Gobierno municipal propone un incremento del 3% de la Tasa de Basuras, cuyo servicio continúa arrojando un gran déficit. Asimismo, con el objetivo de mejorar los datos del reciclaje orgánico, el Gobierno municipal propone un incremento del 3% de la bonificación a las y los ciudadanos que cumplan con los mínimos. Además, la Tasa de Agua y Saneamiento, se verá incrementada de media en un 3%. La OTA sin embargo no sufrirá modificaciones aunque sí un apunte, los coches 0 emisiones verán abaratada su tarifa a la hora de sacar el ticket en un 36%.
En cuanto a los impuestos, el IBI, el Impuesto de Bienes e inmuebles, sube un 1% y el IAE, el impuesto que afecta principalmente a las grandes empresas, aumentará en un 2%.
Los grupos municipales dispondrán de 10 días para presentar enmiendas o proposiciones normativas, para posteriormente, probablemente a finales de septiembre, aprobarse de manera definitiva.