IU anuncia medidas si Arazola no entrega su acta de concejal
El grupo municipal de IU reitera la "pérdida de confianza" en el concejal que votó a favor de la venta del Recre rompiendo la disciplina de voto y subraya que "se lo ha ganado a pulso"
Huelva
La dirección de grupo municipal de IU ha dado las explicaciones de por qué se ha perdido la confianza en el concejal Juan Manuel Arazola tras su voto a favor de la urgencia del pleno en el que se dio luz verde a la venta del Recreativo.
Un voto decisivo que permitió al PSOE, que gobierna, sacar adelante el nuevo proceso de enajenación, cuando para IU "no se daban todas las garantias jurídicas". En la asamblea de IU se decidió aguardar para consensuar la postura, motivo de po rqué se votó en contra. Una decisión que Arazola rompió con su decisión de votar a favor, según han explicado.
Las palabras de Mónica Rossi han sido respaldadas por Rafael Sanchez Rufo, coordinador provincial, quien ha subrayado que "la coherencia y capacidad de diálogo de Pedro Jiménez y de Mónica Rossi están fuera de toda duda". Y ha recalcado que en IU no hay división. El único problema "es de decisión personal de un concejal, al que ahora se le pide que entregue su acta".
En el pleno del miércoles podría estar Juan Manuel Arazola, en caso de que no renuncie a su acta. Pero avisan de que en ese caso, la asamblea adoptará lo que recoge los estatutos para que Arazola ingrese en el grupo de no adscritos.
Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...