Aptume inicia una campaña de adhesiones contra la zonificación turística
La asociación busca crear un frente común con Viturme, Pime y Aptur Balears

Wikipedia

Mahón
La Asociación por el Alquiler Turístico de Menorca (APTUME), contraria al mapa de zonificación turística de la isla, ha denunciado la nueva normativa ante el Defensor del Pueblo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para que evalúen la idoneidad de esta zonificación y tomen medidas si lo creen oportuno.
APTUME denuncia arbitrariedad, vulneración de los derechos de los ciudadanos, empeoramiento de la economía de la isla y un retroceso en la búsqueda de la desestacionalización. Con estos argumentos han emprendido ya una campaña de adhesiones además de intentar un frente común con Viturme, Pime y Aptur Balears. Su objetivo es intentar paralizarla norma, que regirá el alquiler turístico de forma provisional hasta que se apruebe un nuevo PTI. Por el momento ya han puesto la nueva norma en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y no descartan interponer un recurso contencioso-administrativo contra ella.
Desde APTUME se acusa al Consell de falta de diálogo, participación y consenso ya que la normativa finalmente fue aprobada sin tener en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas.