La Armada recibirá la próxima semana el BAM "Audaz"
La finalización de la obra deja sin carga de trabajo a la factoría de San Fernando, según el comité
Cádiz
La factoría de Navantia de San Fernando entregará a la Armada la próxima semana el último de los Buques de Acción Marítima (BAM) fabricado en el astillero, botado en abril de 201 7 y aprobado en ensayos de mar el pasado mes de mayo.
El barco ha recibido el nombre de "Audaz" (P45) y tendrá sede en el Arsenal de la Carraca. El buque será sometido en los próximos meses a pruebas para su homologación como nave certificada por la Armada española.
Una vez entregado el barco, la plantilla de Navantia San Fernando quedará sin cartera de trabajo, según ha denunciado el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta. “La plantilla queda parada al 100 %", ha explicado Peralta.
SUSANA SARRIÁ, NUEVA PRESIDENTA DE NAVANTIA
La representación laboral, además, ha valorado el nombramiento de la madrileña Susana Sarriá como nueva presidenta de Navantia, en sustitución de Esteban García Vilasánchez, según decidió ayer el consejo de administración de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI).
Para el comité se trata de un relevo “inoportuno” porque se realiza "en pleno periodo de negociaciones para la firma de nuevo plan estratégico de la compañía y del nuevo convenio único". Estos procesos, dice el comité, se verán ahora "ralentizados" con la incorporación del nuevo equipo.