Los alcaldes del norte de Madrid reclamarán a Sánchez las prometidas mejoras en la movilidad
Entre ellas la descongestión de la A1 y las mejoras pendientes en las líneas de cercanías
Comunidad de Madrid
Primera toma de contacto tras la constitución del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La plataforma por la Movilidad de la Zona Norte de Madrid, conformada por los alcaldes de los municipios afectados, se ha reunido esta mañana para marcar la hoja de ruta en las esperadas mejoras en carreteras y líneas de cercanías.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido que su principal objetivo será que Sánchez cumpla con los compromisos ya adquiridos con todos los municipios. Como son las ansiadas mejoras en la A1, sobre todo destinadas a aliviar las entradas y salidas desde estos municipios a la autovía y viceversa. Dando prioridad, ha dicho el primer edil alcobendense, a las demandas de los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha lamentado que los problemas de movilidad "son los mismos" con Sánchez que con Rajoy, porque los socialistas "apenas han tomado posesión". Lo que sí espera el alcalde es que de la reunión salgan medidas concretas, una vez trasladen al Ejecutivo regional y al Gobierno de España "todos los problemas de los vecinos".
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también se muestra confiado en que todas esas mejoras lleguen, independientemente de quien ocupe el sillón de la Moncloa. “Así lo incluimos en nuestro programa electoral y así se lo trasladaré al Presidente”, ha defendido Garrido.
La reunión podría producirse, según los alcaldes, a la vuelta del mes de agosto