Si recibes un correo de una profesora de Tavera pidiendo dinero... es una estafa
Un grupo de padres de este colegio toledano ha denunciado que han suplantado la identidad de la docente a través de su correo electrónico pidiéndoles dinero

Este es el primer correo electrónico que reciben los padres de este colegio de Toledo / CADENA SER

Toledo
Un mensaje recibido en los correos electrónicos de muchos padres del Colegio Tavera de Toledo ha hecho saltar las alarmas en la comunidad educativa de este centro ante lo que parece ser toda una estafa. Este martes, las bandejas de entrada se han despertado con un mensaje de una profesora que afirmaba estar en el extranjero para someterse a un tratamiento médico.
Si uno responde ese mensaje, a continuación se le pide una cantidad de 2.000 euros para poder hacer frente a unos supuestos gastos médicos. La supuesta profesora asegura también que ha sido víctima de un robo. Todo se hace desde una dirección de correo electrónico que se corresponde con la profesora cuya identidad supuestamente ha sido suplantada.

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar
La dirección a la que uno debe entregar ese dinero está en Francia. Se nos pide una transferencia mediante el sistema de Money Gram o RIA, que son dos empresas que se dedican a transferir dinero entre países, donde además se nos pide un justificante para poder retirar los 2.000 euros aunque no seamos la persona para los que van destinados.

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar
La Guardia Civil recomienda no hacer caso a estos correos electrónicos. Aconseja desconfiar del lenguaje empleado. Figuras como "podemos comunicarnos", una expresión que no se emplea con frecuencia en España -se usa más "podemos hablar"- podrían hacer saltar las sospechas, o también la falta de concordancias en los correos electrónicos, ya que muchas veces estos suelen enviarse desde el extranjero usando el traductor de Google.
En el caso de la profesora cuya identidad ha sido suplantada, se recomienda denunciar. No solo el hecho de que se ha empleado una dirección de correo electrónica atribuida a ella, sino también el uso de datos personales, como el caso del DNI.