El Consell depurará responsabilidades por el colapso del puente de Binimoti
Miquel Àngel Maria advierte que habrá sanción administrativa o querella penal contra la propiedad de la finca

El puente se derrumbó la semana pasada. / SER Menorca

Mahón
La caída del puente de Binimoti debería comportar una sanción administrativa o una querella penal hacia la propiedad de la finca según ha declarado el conseller de Cultura, Miguel Ángel María a los micrófonos de la cadena SER. El conseller recuerda que el artículo 22 de la Ley autonómica de Patrimonio hace responsable de los bienes catalogados como era el puente a los propietarios y este inmueble estaba inventariado por el municipio de Ferreries. María ya consulta con los servicios jurídicos para saber como actuar. Apunta dos opciones, o una la vía penal o la administrativa.
Por su parte el portavoz de los Amics del Camí d'en Kane, donde se encontraba el puente, lamentan que a pesar de los avisos de los últimos años no se haya podido salvar la construcción.
Cabe recordar que la propiedad de Binimoti había impedido por dos veces que los técnicos del Consell entraran a inspeccionar el puente para evaluar su estado y las medidas a adoptar para salvarlo. El de Binimoti era único en la Isla ya que se construyó en el siglo XVIII.