El subdelegado promete impulsar Torneros en su primer encuentro con el alcalde
Faustino Sánchez se compromete a mantener todos los proyectos iniciados en León por el Ejecutivo español

Primer encuentro institucional entre el nuevo Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y el alcalde de León, Antonio Silván / Radio León

León
Primer encuentro institucional entre el alcalde de León y el recientemente nombrado Subdelegado del Gobierno. En la reunión, calificada por ambos como "positiva y con espíritu colaborador", Faustino Sánchez se ha comprometido a mantener todos aquellos proyectos que el Ejecutivo español ya había iniciado en la ciudad.
Sobre la mesa han destacado asuntos como la integración tanto del AVE como del FEVE, la autovía A-60 que se inaugura este miércoles, la conexión ferroviaria entre León y Asturias, el INCIBE o el Centro de Referencia Estatal de Autismo.
Precisamente, sobre esta cuestión, el nuevo Subdelegado no ha podido concretar ni la fecha de su inauguración ni que esté operativo en 2018, tal y como aseguraron representantes del Gobierno anterior. Alega para ello que su equipo está estudiando "en qué fase está" con el fin de "desarrollar esa función".
Donde sí ha hecho hincapié ha sido en la Plataforma Ferroviaria de Torneros, un objetivo que para Sánchez es necesario de cara al desarrollo de León. En este sentido, ha declarado que "queremos potenciarlo" y se busca "darle un impulso, a ver si se consigue que empresas soliciten suelo y acudan allí".
Por su parte, el alcalde Antonio Silván se ha mostrado satisfecho con el resultado de la cita y alaba la actitud continuista de la Subdelegación. El edil popular ha subrayado que "sumando esfuerzos es mucho más fácil llegar a resultados buenos" en relación a los desafíos y dificultades que afrontan tanto la capital como la provincia.