El abogado del autor confeso del crimen de Quintanar confía en que se archive la causa
Asegura que tenía trastorno mental y revela que fue hallado muerto justo el día que tenía que acudir al juzgado

cadenaser.com

Las Pedroñeras
Juan Justo, el abogado del autor confeso de la muerte de la exconcejal del PP Isabel Laureana Cebrián, la exconcejal de Quintanar de la Orden, confía en que la causa abierta contra su defendido se archive tras su muerte, pues tras su fallecimiento no procede reclamarle responsabilidad penal.
"Sería absurdo, no procede. Otra cosa sería que el procedimiento continúe contra el otro investigado", ha dicho Justo en referencia al hermano de su defendido y marido de la víctima, a quien también se le investiga por su implicación en este crimen.
"Tenía un importante trastorno mental. Contábamos con los informes médico-psiquiátricos correspondientes, que estaban muy bien fundamentados por los profesionales que los habían realizado, y entendíamos de manera seria se ese trastorno se podría demostrar", ha indicado Justo. De hecho, iba basar su defensa en que el procesado tenía las capacidades afectadas.
Justo ha explicado que este miércoles estaba previsto que los dos hermanos acudieran a los juzgados a conocer la imputación de los hechos objeto de su enjuiciamiento.
Además, ha asegurado que ambos hermanos, en la actualidad, no tenían relación alguna. "Ni buena ni mala. Inexistente". No obstante, ha añadido que en el momento en que se produjo el crimen las relaciones entre ellos eran "normales", aunque "un tanto frías y distantes".