La Junta da luz verde a la depuradora de Motilla del Palancar
El alcalde, Pedro Javier Tendero, ha mostrado su satisfacción, ya que permitirá al municipio ser respetuoso con el medio ambiente
Motilla del Palancar
El Consejo del Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la construcción de una nueva depuradora municipal que contará con un presupuesto de 6.500.000 de euros. Las obras comenzaran este 2018 y se espera que en un año y medio la depuradora funcione correctamente cumpliendo con los parámetros de calidad del agua.
En 2009 ya se licitó la construcción de la depuradora en Motilla del Palancar, pero estas obras no se pusieron en marcha puesto que en 2011 se paralizaron con el cambio de Gobierno en la región. Esta decisión provocó que la Junta tuviese que afrontar una indemnización de 300.000 euros a la empresa encargada de la licitación. Antonio Luengo, director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha estado en Radio 90 explicando la importancia que tiene la construcción de esta infraestructura para el medio ambiente, puesto que Motilla no cumple con los parámetros establecidos.
El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page se comprometió a licitar la obra en el primer trimestre de este año, un retraso que desde el gobierno regional justifican debido al cambio en la Ley de Contratación Pública.
Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla, se muestra satisfecho con la licitación de esta obra y asegura que es importante para la localidad en el ámbito medioambiental, social y económico.