La bajada de la Virgen de la Montaña, Fiesta de Interés Turístico Regional
Desde la administración creen que este título va a potenciar el turismo cultural y religioso de la ciudad

Virgen de la Montaña / Junta de Extremadura

Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la declaración de la bajada de la Virgen de la Montaña como Fiesta de Interés Turístico Regional y ha destacado que este título potenciará el turismo cultural y religioso en la ciudad.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha calificado de "día muy importante" esta fecha, porque se trata de una celebración que "está en el ADN de los cacereños".
Según Nevado, la bajada de la Montaña "aúna tradición y cultura en una festividad que trasciende lo religioso y que cuenta con seguidores en todo el mundo".
Ha incidido en que esta declaración será "un atractivo más" a la "excelencia turística de Cáceres", que se suma a los títulos de Patrimonio de la Humanidad y al de única localidad de Extremadura con una Fiesta de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa.
También ha recordado que el Gobierno local ha apoyado "de manera incondicional esta petición y las distintas actividades programadas".
Y se trata de un día "en el que se ha logrado un reconocimiento merecido y que supondrá un motivo más para visitar nuestra ciudad", ha insistido en un comunicado de prensa.
Tanto el Gobierno popular como el Grupo Municipal Socialista ha felicitado a la Real Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Montaña por el trabajo realizado para conseguir esta declaración