Así funciona la escuela de verano Rey Heredia
Casi ochenta niños y niñas disfrutan de talleres, juegos y actividades gratuitas en el céntrico colegio cordobés
Córdoba
El colegio cordobés Rey Heredia organiza por quinto año consecutivo su escuela de verano para niñas y niños de la provincia. Este año treinta voluntarios y voluntarias son los encargados de entretener, pero sobre todo educar, a ochenta niños cordobeses de entre cuatro hasta catorce años. Las plazas de inscripción se abrieron del quince hasta el veinticinco de junio y se llenaron en apenas una semana.
Las actividades varían desde clases de apoyo, para esos deberes veraniegos, hasta talleres para promover la interculturalidad de manos de asociaciones como APIC (Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba). Ellos enseñan respeto y convivencia a los pequeños mediante juegos y talleres. Actividades parecidas a las que también proponen allí otras organizaciones como Mujeres Marianne o la Plataforma por la Memoria Histórica. También SADECO está realizando un taller con los alumnos de la escuela para educar a los niños en la necesidad del reciclaje.
Los viernes hacen salidas desde el colegio y, en ese aspecto, el ayuntamiento aporta su granito de arena. Pone a disposición de la escuela una piscina municipal, el jardín botánico y el museo arqueológico de Córdoba.
Los niños, principales protagonistas, nos han contado que lo que más les gusta es el patio y jugar con sus amigos. Además dicen que "no les importa levantarse temprano para venir porque se lo pasan muy bien".
Niños del colegio Rey Heredia
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles